El timonel balcarceño Franco Antonetti Riquelme inició este lunes su participación en el Campeonato Mundial ILCA Master 2025, que se desarrolla en Formia, Italia, bajo la organización del Circolo Nautico Caposele.
El certamen reúne a más de 450 embarcaciones de 31 países, convirtiéndose en uno de los encuentros más convocantes de la comunidad náutica internacional.
Franco llega con grandes expectativas, ya que es el defensor del título mundial obtenido en 2024 en la ciudad de Adelaida, Australia, dentro de la categoría ILCA 6 – AP.
Desde la organización destacaron la magnitud del evento. El presidente del club anfitrión, Raffaele Giranella, expresó: “Es un gran honor acoger en Formia el Campeonato Mundial ILCA Master, con nada menos que 455 atletas en la salida. Este evento trae a nuestro golfo deporte, pasión y una tradición náutica que tiene profundas raíces aquí”.
Las competencias comenzaron hoy y se extenderán hasta el domingo 28, con jornadas de regatas, encuentros sociales y la ceremonia de premiación y clausura en el puerto de Formia.
Con el mar Tirreno como escenario y los mejores navegantes del mundo en acción, el certamen promete una semana inolvidable en la que el representante balcarceño buscará ratificar su gran momento deportivo.